Un Retiro "Como barro en manos del Alfarero"

19.07.2013 11:58

"Entonces Jesús se fue con ellos a un huerto, llamado Getsemaní, y dijo a los discípulos: <<Sentaos aquí, mientras voy allá a orar>>."
 

-Mt 26.36


 

Hoy escribiré un poco acerca de mi experiencia propia en cuanto a los Retiros; ciertamente existen muchos tipos de retiros, y el motivo de esta publicación no es criticar ninguno de ellos.
 
Sin embargo, en esta ocasión quiero hablar de un retiro que me cambió la vida, un retiro por el cual Jesús me dio la oportunidad de enmendar el camino, me dio la libertad de volver a Él, y las herramientas para no alejarme nunca de su lado.
 
"Como barro en manos del Alfarero", ese es el título de aquel retiro. Recuerdo que un buen amigo, ahora hermano en Cristo, me invitó a vivir ese encuentro, y yo friamente le contesté "Yo no soy de retiros". Y aseguré que nunca conseguiría el dinero para pagar la cuota de inscripción, así que lo dejé descartado. Sin embargo, el Señor tenía su propio plan ya pensado para mi, pues además de poner insistencia en aquél amigo, puso todos los medios para que yo consiguiera el dinero. Y fuí.
 
Hoy, a casi 3 años de aquél primer encuentro, puedo decirles que no me arrepiento de nada. Lo que para mi parecía la felicidad perfecta (Fiestas, Cerveza, una u otra novia, etc.), ese fin de semana cambió para siempre. Estoy tan agradecido con un Dios tan amoroso, pues me mostró la verdadera felicidad. Él mismo.
 
Si estás leyendo esto, te puedo asegurar que es porque Dios te está buscando, y te ha encontrado, ruego a Él mismo, que tu corazón sea suave para no esconderte más.
 
Si en tu corazón tienes el deseo, te invitó a vivir esa misma experiencia que yo pasé, el próximo fin de semana del 28 al 30 de Septiembre del 2012. ¡Será la mejor decisión de tu vida!
 
Y recuerda, la Iglesia no es un club de santos, sino un hospital de pecadores.
 
-Eugenio María
Misionero Católico